CIRCUITOS Y VISITAS DE LOS PUEBLOS :

Circuito del piemonte  :

Rébénacq - Croix de Buzy  - Buzy - Bescat - Sévignacq-Meyracq - Lys - Arudy - Sainte-Colome  - Pédestarrès-Pédéhourat - Louvie-Juzon - Espacio natural del lago de Castet - Iseste.

 

Circuito de la ribera izquierda del río “Gave d’Ossau” :

Gère-Bélesten – Bielle -  Bilhères - Meseta del Bénou - Puerto de Marie Blanque.

 

Circuito de la ribera derecha del río “Gave d’Ossau” :

Béost -  Louvie-Soubiron -  Aste -  Béon -  Castet -  Port de Castet - Béost.

 

Circuito del Valle del Valentin   :

Assouste -  Eaux-Bonnes -  Aas -  Gourette -  Puerto del Aubisque - Laruns.

 

Circuito del alto Valle de Ossau :

Laruns - Eaux-Chaudes - Gabas - Bious-Artigues - Fabrèges - Aneou - Puerto del Pourtalet - Laruns.

Sitios turisticos :

Meseta del Bénou (Alt. 860 m)

Es una de las mesetas de pastoreo más hermosas del valle, con sus granjas y sus manadas paciendo en libertad. Punto de partida de numerosos caminos de senderismo: pedestres, ecuestres, rutas de BTT. Al Norte, hacia las crestas de Lazerque y los crómlechs de Lous Couraus que testimonian de la presencia humana desde varios milenios. Al Sur, hacia las cumbres de Arán y del Montagnon, que culminan a casi 2 000 metros.
En invierno, la meseta del Bénou se convierte en un terreno de juego para los aficionados al trineo.

 

Port de Castet (Alt. 870 m)

Réplica oriental del Bénou, muy hermosa meseta de pastos y bosques. Salida de numerosas rutas de senderismo (pedestres y con BTT) hacia el macizo de Jaut, Port de Béon o el Puerto Deus coigts.

 

Puerto del Aubisque (Alt. 1709 m)

Los paisajes vertiginosos del Puerto del Aubisque constituyen una excursión imprescindible: vista panorámica a los circos de Gourette y del Litor, en particular desde el Soum de Grum, cumbre accesible andando desde el puerto. La Emperatriz Eugenia, que solía frecuentar el balneario de Eaux-Bonnes, instigó la construcción de la “ruta termal” uniendo Argelès-Gazost al Valle de Ossau. Es un lugar mítico del paso del Tour de Francia ciclista.

 

Bious-Artigues (Alt. 1420 m)

Etimológicamente, esto significa “claro de los osos”. Bious-Artigues es una de las entradas del Parque Nacional. El Pico de Midi d’Ossau domina el lago, la vuelta del cual dura aproximadamente una hora. Más allá, se pueden hacer muchas excursiones por la GR 10 y el Parque Nacional de los Pirineos, en particular hacia los lagos de Ayous.

 

Circo de Anéou (Alt. 1700 m)

Es el centro de la vida pastoral del Valle de Ossau, al pie del Pico de Midi d’Ossau. Los rebecos frecuentan también el sitio. Vistas panorámicas. Paseos y rutas de senderismo. Actividades de nieve en invierno (raquetas y esquí de travesía).

volver a la galería de imágenes

© Copyright Agence Valeurs du Sud