Tren de Artouste

Una vez arriba, disfrute de la vista a las cumbres y aproveche para sacar una foto antes de subir a bordo del mítico tren turístico de Artouste.

Un tren por las laderas del monte

A una velocidad apacible, disfrute de los 50 minutos de viaje para admirar, desde arriba, la vista al Valle de Soussouéou. Quizás tenga la oportunidad de observar unas marmotas o la flora típica de este valle glaciar, como, por ejemplo, los rododendros o los pinos mugos. En verano, este valle se convierte en un lugar privilegiado del pastoreo local; aproveche la oportunidad para conocer a los pastores y sus rebaños.

Un punto de partida hacia diversas rutas de senderismo. Una vez llegado a la estación de La Sagette, le quedará un cuarto de hora de caminata para alcanzar la parte alta del lago de Artouste y su impresionante presa. Los más deportistas podrán, fuera de temporada, lanzarse al asalto de los montes del Valle de Ossau hasta el refugio de Arrémoulit. Para ello, hay que prever 1h30 de subida.

Después de tantos esfuerzos, vuelva a montarse en el tren turístico de Artouste para la vuelta.

¿Quiere tomar altura y descubrir el alto Valle de Ossau disfrutando de una visita al aire libre? ¡El tren turístico de Artouste satisfará todas sus exigencias!

 

Abierto de junio a setiembre.

 

Informaciones : Tel. +33 5 59 05 39 99

www.altiservice.com/es/excursion/pequeno-tren-de-artouste

Construído en 1920 para facilitar las obras de construcción de la presa del lago de Artouste, el tren de Artouste se utilizó por primera vez con fines turísticos en 1932.

Saliendo desde Artouste, después de subir unas pendientes vertiginosas a bordo de las telecabinas, podrá observar con atención un panorama excepcional y ver, en el horizonte, no sólo el lago sino también el Pico de Midi d’Ossau.

volver a la galería de imágenes

© Copyright Agence Valeurs du Sud